cart 0

Preguntas Frecuentes

¿Qué es un aceite esencial?
Los aceites esenciales: (del latín essentia, "naturaleza de una cosa") son un extracto concentrado a partir de las flores, hojas, corteza, tallos, semillas y otras partes de las plantas. Se extrae una fase oleosa con todas las sustancias que contiene la planta pero mucho más concentrado.
¿Cómo elijo los aceites esenciales?
Cada aceite posee diferentes interacciones brindando múltiples beneficios, es recomendable adquirir el que mejor se adapte a sus necesidades, esto dependerá de lo que esté buscando. Puede observar a detalle los beneficios de cada uno de nuestros aceites esenciales, portadores y mezclas dentro de nuestra página www.oleumvitae.com.mx
 ¿Cómo uso los aceites esenciales?
Los aceites esenciales 100 % orgánicos Oleum Vitae se pueden aplicar de manera tópica, aromático e interno. La forma de aplicación dependerá del beneficio que se quiera adquirir así como también la efectividad, dentro de las fichas de cada uno de nuestros aceites encontrará la forma adecuada de utilizarlos.
¿Puedo inhalar aceites esenciales?
¡Por supuesto que sí! La forma correcta de utilizar los Aceites Esenciales de manera aromática es colocando de 5 a 7 gotas en el difusor ultrasónico e inhalar profundamente, el vapor cubrirá el espacio donde se haya colocado, y podrá adquirir todos los beneficios brindados de cada Aceite Oleum Vitae. El beneficio de los Aceites Esenciales en difusores resultan ser mucho más efectivos y mantienen el aroma durante más tiempo. ¿Cuáles son algunas formas de usar aceites esenciales en mi hogar? Muchos de nuestros Aceites Esenciales tienen la propiedad de ser antibacterianos, antifúngicos y antimicrobianos por lo cual, nos ayudarán a mantener nuestro hogar limpio, libre de bacterias, y sanitizado, algunas de las formas recomendadas por Oleum Vitae son las siguientes:
  • Aromática: Colocar de 5 a 7 gotas en difusor ultrasónico.
  • Efecto limpiador: Agregar de 3 a 5 gotas en un atomizador y limpiar superficies
  • Repelente: En un atomizador con agua, colocar de 3 a 5 gotas y rociar en zona deseada
  • Gastronomía: Agregar de 2 a 3 gotas a las recetas favoritas
  • Conservador de alimentos
Para conocer a detalle cómo utilizar los aceites esenciales de Oleum en el hogar y en algunas otras aplicaciones visite nuestra página  https://oleumvitae.com.mx/
¿Los aceites esenciales Oleum Vitae son de grado terapéutico?
Actualmente, no hay ningún órgano de gobierno que certifique la calidad del aceite esencial y de su producción, o designe un sistema de clasificación estandarizado para los aceites esenciales.
En ausencia de un órgano de gobierno central, nos basamos en entidades que proporcionan las especificaciones de calidad y buena reputación como las certificaciones de las normas ISO y las certificaciones que demuestren 100% la pureza de los productos como lo es USDA Y UK
Oleum Vitae cuenta con estas dos certificaciones que avalan que sus aceites son de calidad, puros y orgánicos, lo cual nos afirma que sus aceites si son de grado terapéutico.
¿A qué pruebas somete Oleum Vitae los aceites esenciales puros para asegurar que sean de la más alta calidad?
Los aceites esenciales puros Oleum Vitae son de la más alta calidad. Cada aceite es 100% puro extraído directamente del elemento natural, al contar con certificación internacional USDA Y UK, garantizamos que los productos no continene pesticidas, fijadores o algún producto químico que dañe la esencia. Además su certificación orgánica nos da la confianza de que son cultivados en tierras saludables y se cuida y protege al máximo la gestión de calidad de estos y la satisfacción de los usuarios.
Certificaciones Oleum Vitae
  • Regulación y certificación de “USDA ORGANIC Y UK”
  • Gestión y certificación de calidad de ISO 9001 Y ISO 22001
  • Análisis e inspección de metales pesados/pesticidas/herbicidas en sus procesos
  • Pruebas organolépticas
¿Cuál es la dosis recomendada en la aplicación de nuestros Aceites Esenciales?
  • Aromático: Agregar de 5 a 7 gotas del Aceite Esencial deseado en el difusor ultrasónico
Diluir en Aceite portador de 3 a 5 gotas de un aceite esencial y colocar en las manos y realizar inhalaciones profundas
Colocar de 2 a 4 gotas de un Aceite en un paño húmedo  e inhalar
  • Tópico: Diluir de 3 a 5 gotas en Aceite portador y colocar en la zona deseada, realizar antes una prueba de sensibilidad en la parte frontal del brazo.
  • Interno: Diluir 1 gota de un Aceite esencial (en el apartado de aplicación mencione que es recomendado de manera interna), en 120 ml de agua e ingerir.
¿Cómo se extraen los aceites esenciales OLEUM VITAE?
Los métodos de extracción dependerán del elemento natural que se vaya a obtener. Estos métodos se han escogido para conservar todas las propiedades de cada Aceite cuidando las temperaturas de calor expuestas a la planta para evitar que sufra una pérdida de características valiosas.
 Oleum vitae extraer sus aceites de 3 maneras:
  • Prensado en frío: Todos nuestros Aceites Esenciales cítricos son extraídos bajo este método
  • Arrastre de vapor: Nuestros AE florales, herbales, especias y de corteza son extraídos mediante este método
  • Destilación fraccionada (Este último es exclusivo para el aceite portador de coco)
Puedes ver nuestro método de extracción para cada aceite visitando la página  https://oleumvitae.com.mx/aceites-puros
 ¿Son los aceites esenciales OLEUM VITAE orgánicos?
Cada Aceite Esencial garantiza estar libre de pesticidas, herbicidas y metales pesados, además las plantas cultivadas en suelos saludables y no regados con aguas contaminadas contamos con certificaciones que lo avalan:
  • USDA ORGANIC
  • ISO 9001
  • ISO 22001
 ¿Por qué es importante usar un aceite portador?
Como se ha mencionado antes los Aceites Esenciales son un extracto altamente concentrado en ocasiones esto puede resultar irritante para pieles sensibles, es muy importante diluir nuestros aceites puros en un aceite conductor. Estos son ligeros e inocuos y permite que el aceite puro cubra más superficie y mejore la absorción en la piel.
¿Pueden usarse los aceites esenciales en niños?
No es recomendable ya que el uso de aceites esenciales en los niños puede representar un peligro,  ya que los niños cuentan con una piel delgada e hígados inmaduros. Esto podría hacer que sean más susceptibles a algún efecto tóxico en comparación con los adultos.
 ¿Pueden usarse los aceites esenciales en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia?
Se recomienda consultar con un profesional de la salud antes de comenzar a usar cualquier sustancia nueva que no forme parte de su cuidado prenatal o postnatal, los aceites esenciales inclusive.
 ¿Cómo se sabe si un aceite esencial podría irritar la piel?
Cada persona reacciona de modo distinto a un aceite esencial. Por lo tanto Oleum Vitae recomienda la prueba de sensibilidad, colocando unas gotas en la parte frontal de la mano, se debe  esperar 48h y observar si la piel sufre alguna alteración o si responde positivamente.
¿Por qué es importante realizar una prueba de sensibilidad?
Al tratarse de un producto 100% natural, sin fijadores ni conservadores necesitamos realizar una prueba antes de la aplicación definitiva, ya que el organismo de todas las personas es distinto y no sabemos que tan sensible pueda ser alguien más que otra. ¿Puedo exponerme al sol después de aplicar el aceite esencial? Algunos aceites esenciales como los que provienen de cítricos y flores son extremadamente  fotosensibles; es decir, pueden reaccionar con la luz solar y rayos UV y a consecuencia  causar reacciones en la piel. Es recomendable no exponerse al sol por lo menos 72 horas después de la aplicación de alguno de los AE de las categorías anteriormente mencionadas
¿Qué significa fototoxicidad?
Es un tipo de reacción que producen algunos AE que poseen componentes fotosensibles y que reaccionan al contacto con la luz UV. Es por eso que el envase adecuado para almacenar el Aceite anteriormente extraído es una botella ámbar que no permite el paso de los rayos UV.
En la naturaleza las plantas reaccionan todo el tiempo a la luz del sol para cumplir con sus procesos biológicos y para obtener energía, no es extraño  que los aceites esenciales al contener las esencias concentradas de las plantas puedan reaccionar a ese estímulo lumínico.
¿Pueden los aceites esenciales interactuar con medicamentos por receta médica?
Por lo general, los aceites esenciales no interactúan con medicamentos por receta médica si aquellos se aplican en la piel o para fines aromáticos. Sin embargo, es de aconsejar que consulte con su médico antes de usar los aceites esenciales ingeridos mientras esté tomando algún fármaco recetado o si tiene un trastorno de coagulación de la sangre, o algún problema crónico.
¿La calidad de un aceite depende de su aroma?
La calidad y pureza de un Aceite Esencial Oleum Vitae nunca se verá mermado por la intensidad del olor que perciba cada persona. El hecho de que una persona considere que el olor es pronunciado a comparación de otra que mencione lo contrario puede ser por muchos factores, la respuesta olfativa dependerá de cada persona, además de que nuestros AE al ser extraídos de manera natural cada planta será cultivada en épocas diferentes del año, climas diferentes, incluso la hora del dia en la que fueron cosechados y extraídos determinará la intensidad de olor. Esto brinda características interesantes a los sentidos, como sucede con los vinos.
¿Cuánto duran los aceites esenciales Oleum Vitae?
Con buenas medidas de almacenamiento y uso como el conservarlos en un sitio obscuro y fresco junto con un buen cerrado pueden conservarse bastante tiempo. 
¿Qué hacer en caso de reacciones negativas a los aceites esenciales?
Irritación: lavar con abundante agua fría durante unos 2 minutos y después aplicar aceite vegetal o Aloe Vera en la zona afectada. No exponer al sol la zona afectada.
Alergia: Suspender su uso, y colocar pulpa de sábila en la zona afectada para inhibir las reacciones alérgicas en la piel, si fue por inhalación, ventilar la habitación y retirar a la persona afectada.
Manchas en la piel: Evitar el uso de AE fototóxicos (cítricos y florales) en la piel y luego exponerse al sol.
“Recuerda seguir los consejos brindados y diluir tus aceites esenciales Oleum Vitae correctamente”
¿Por qué la dosis es tan poca?
Puede parecer una dosis pequeña, sin embargo la concentración de los aceites esenciales puede ser de un aproximado de 50 a 100 veces más alta que la de la planta de la que provienen. Por eso se requiere de poca cantidad al usarlos, ya que el tiempo de procesamiento de nuestro hígado depende de la cantidad y de la salud de éste.
¿Los aceites esenciales son una alternativa a la medicina?
Los aceites esenciales no son medicamentos. Tienen una amplia gama de aplicaciones de bienestar físico y emocional pero este producto no está destinado para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. El uso de este producto es responsabilidad de quien lo recomienda y de quien lo usa, se pueden usar como aceites esenciales únicos o en mezclas para encontrar el beneficio deseado. Pueden ser utilizados como una terapia de apoyo.
¿En cuánto tiempo percibo los beneficios de los aceites esenciales Oleum Vitae?
El tiempo depende del uso adecuado de cada Aceite Esencial. Además todos los organismos son diferentes entonces la respuesta puede tener variaciones en la efectividad, como para algunos puede ser inmediata para otros puede tomar mucho más tiempo.
¿Son seguros los aceites esenciales de Oleum Vitae en o alrededor de las mascotas?
El uso de los aceites esenciales interno y tópico en mascotas no es recomendable, ya que el organismo de los animales es muy diferente al de los seres humanos y puede ocasionar un efecto tóxico. La forma aromática en menor cantidad puede ser una recomendación, siempre y cuando se tenga monitoreado el comportamiento de tu mascota.